Puebla

Acuerdo con comerciantes y empresarios sobre doble sentido de la calle 3 Poniente

31 julio, 2023 1:23 pm
Gisela Téllez

El doble sentido de la calle 3 Poniente, entre 16 de Septiembre y 3 Sur, se dialogó y acordó con comerciantes y empresarios ubicados en dicha zona, dejó en claro Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla.

Luego de que Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, señaló que no es viable esta decisión; aseveró que esta calle estuvo en los ejercicios de socialización de la peatonalización de la calle 16 de septiembre, de 7 oriente- poniente a avenida Juan de Palafox y Mendoza. 

“La Subsecretaría de Movilidad, la Gerencia del CH y la Secretaría de Economía han venido platicando con los estacionamientos, hay dos en la cuadra, dos hoteles, y se han venido teniendo mesas de trabajo en donde se explica, se hace ejercicio, y se valora la forma en que esta vialidad será utilizada una vez que se termine las obras de la 16 de septiembre”.

Además, dio a conocer que los mismos dueños de los dos estacionamientos y hoteles que se ubican en el punto señalaron que es una buena decisión, sin embargo, manifestó que están atentos y abiertos al diálogo para mejorar en otras obras.

“En este sentido se han platicado con estacionamientos, hoteles, se han escuchado sus inquietudes y recomendaciones. Estamos atentos y abiertos a dialogar y trabajar respecto a mejoras en estas obras”.

Agregó que en este sitio también habrá zonas de ascenso y descenso para los propios establecimientos, al adelantar que el hotel ubicado en 16 de septiembre contará con dicha área .

“Habrá zonas de ascenso y descenso en esa calle para los propios hoteles y lleguen sus huéspedes de manera adecuada y fácil a los hoteles”, concluyó.

Es importante señalar que se analiza el retiro de parquímetros en la zona y se delimitarían los carriles con botones de piso, con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden.

Se destaca que este punto sería de flujo continúo, similar al cierre que se realiza principalmente los fines de semana en avenida Reforma, entre calle 5 de mayo y 3 sur, con el fin de que los automóviles puedan acceder a un estacionamiento que se ubica en la zona.





Relacionados

Back to top button