Daniela Mier, diputada local por Morena, hermana del edil de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos. (Foto: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
11/25/2021 , 7:10 pm

Acusa diputada persecución política contra edil de Tecamachalco


Puebla, Pue.- Aunque son de lamentar los hechos ocurridos en Tecamachalco que costaron la vida de tres elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, la diputada Daniela Mier acusa que se ha convertido en una persecución política en contra del edil de dicho municipio, Ignacio Mier Bañuelos.

Leer también: Planea Gobierno construir una vialidad alterna al periférico ecológico

(Foto: Agencia Enfoque)

Daniela Mier, en entrevista, indicó que no se debe acusar al presidente municipal de la posible responsabilidad en los hechos violentos en los que presuntamente estuvo involucrado su secretario de Seguridad, Alejandro Santizo Méndez.

Demandó frenar el linchamiento mediático en contra del alcalde (su hermano), que dijo sabrá hacer frente a la crisis.

Pero aseguró que en la familia Mier cada quién es independiente y responsable de sus actos; ella, dijo, es diputada de Puebla no solo de la región de Tecamachalco.

Daniela Mier reiteró que deben esperar a conocer los resultados de las investigaciones que está realizando la autoridad ministerial antes de realizar un juicio y responsabilidad al edil de Tecamachalco.

No quiso hablar de la intervención o defensa que pueda hacer el diputado federal, Ignacio Mier Velasco (padre) porque su responsabilidad es diferente.

Leer también: Lesiona sujeto a su cuñado con arma blanca en Plaza Tolín

Aseguró que una vez que se esclarezcan los hechos del pasado fin de semana, Tecamachalco podrá continuar con los proyectos de obras, de mejoramiento a la seguridad y a conseguir nuevas inversiones que permita detonar la región que tiene alto potencial para generar desarrollo y riqueza.