Acusa el PAN de ‘incapaz’ al IEE antes, durante y después del 6 de julio

3 septiembre, 2021 4:12 pm


Puebla, Pue.- El Partido Acción Nacional (PAN), a través de su presidenta, Genoveva Huerta Villegas, pide revisión del desempeño de los consejeros y de la secretaría General del Instituto Estatal Electoral (IEE) que mostró incapacidad para atender los múltiples asuntos que se tuvieron antes, durante y después de la elección del 6 de junio.

Leer también: Podrán estudiantes con sospecha de contagio ser atendidos en el CESSA

La falta de respuesta oportuna y de atención a las denuncias se refleja con más de 300 asuntos de inconformidad que se han presentado ante el Tribunal Electoral que provocó que se mantenga la duda sobre la certeza y legalidad de la elección 2021.

Destacó que los pasados comicios del 6 de junio estuvieron marcados por una serie de anomalías desde la organización con el retraso en la entrega de la paquetería electoral, así como en conteo de las actas de votación y posteriormente en el recuento de los votos.

Subrayó que estas irregularidades provocaron una serie de impugnaciones que están derivando en anulación de elecciones y revocaciones de constancias de mayorías que están generando incertidumbre política.

Leer también: Cuerpos hallados en Izúcar son de dos primos desaparecidos en Puebla

Consideró que en caso de comprobarse algún sesgo para favorecer algún partido político deberán emprenderse las acciones legales necesarias para aplicar las sanciones correspondientes y evitar que este escenario se vuelva a repetir en 2024.

Hay que recordar que el coordinador de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, acusó que “el cochinero” que hicieron los consejeros del IEE provocaron la anulación de elecciones y cambios en las posiciones plurinominales.





Relacionados

Back to top button