Podrán estudiantes con sospecha de contagio ser atendidos en el CESSA

3 septiembre, 2021 12:35 pm


Puebla, Pue.- A partir de ahora, los estudiantes de Puebla capital y los municipios conurbados que tengan alguna sospecha de contagio de coronavirus, podrán ser atendidos de manera gratuita en el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de la junta auxiliar de la Libertad, en la ciudad capital, informó el secretario de Salud, Antonio Martínez García.

El funcionario precisó que en el caso de los menores de edad, serán atendidos por un pediatra, mientras que los estudiantes mayores de 18 años, serán evaluados por un médico general, en ambos casos, si la situación lo amerita, se les aplicarán pruebas PCR a fin de descartar o confirmar el contagio.

Martínez García, dijo que en el caso de la comunidad escolar del interior del estado, los padres de familia pueden llevar a sus vástagos al centro de salud más cercano a su domicilio, en donde les darán la atención necesaria.

Aprovechó para pedirle a las autoridades escolares que sigan los protocolos estipulados cuando se detecta algún sospechoso, de modo que la secretaría de Salud, implemente los cercos sanitarios correspondientes, asimismo, pidió a los padres de familia que opten por los servicios médicos particulares, que verifiquen que los laboratorios sean reconocidos por el INDRE.

Ello a fin de que cada caso positivo sea notificado a la autoridad sanitaria y se le de seguimiento. En cuanto a los docentes, los llamó a acudir al ISSSTE o ISSSTEP, según corresponda, y seguir los protocolos de aviso a sus superiores, de manera inmediata. 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Llama Barbosa a los padres de familia a dejar de lado la negligencia

Implementan programa de educación ambiental con regreso a clases

Felicita López Obrador al gobernador Barbosa por el regreso a clases

 

Implementarán protocolo opcional para reforzar atención contra la covid-19

69% de estudiantes no regresaron a clases presenciales este lunes: FENAPAF

Implementa Protección Civil dispositivo ante regreso a clases presenciales

Revela SEP casos sospechosos y confirmados en instituciones educativas

No hay un solo caso positivo de Covid en ninguna escuela de Puebla: MBH





Relacionados

Back to top button