Acusan al comité de agua potable, de desinformar a la población para causar conflicto entre habitantes de La Resurrección

8 febrero, 2021 4:28 pm


Puebla, Pue.- Integrantes de la familia Santa Bárbara Tlaxca, dueños del predio en donde se ubica uno de los pozos que suministra el vital líquido en la junta auxiliar La Resurrección, aseguraron que el comité de agua potable está desinformando a la población para generar conflicto.

En conferencia de prensa, Humberto Nicolás López, representante legal, señaló que específicamente la señora Dominga Apango Tetla, integrante del comité, genera información falsa debido a que no quiere pactar un compromiso para realizar la distribución de agua.

Este comité ha dado mal información al pueblo porque ha llevado a actos que no nos lleva a ninguna solución de las necesidades que esta padeciendo el pueblo de La Resurrección en cuestión de abastecimiento de agua potable”.

Indicó, que el pozo número 1 ubicado dentro de su predio no abastece a todos los habitantes de la demarcación, sino sólo algunas colonias como Ampliación Resurrección y Francisco Villa.

El nuevo comité de agua potable interino no quiere realizar ningún compromiso de ninguna índole con los dueños de donde se encuentra ubicado los tanques de distribución, aquí la señora Dominga Apango Tetla, la cuál forma parte del Comité de Agua Potable interino”.

Nicolás López, destacó que incluso el comité encargado del servicio no está constituido legalmente, por ello, decidieron hacer una manifestación y no acudir a la mesa de trabajo que se llevaría a cabo con dueños del predio, así como autoridades del Gobierno del Estado y el Municipio.

Por último, pidió la intervención de los tres órdenes de gobierno para llegar a un acuerdo y no se ponga en peligro la salud de los habitantes, ya que no es tiempo para organizar protestas en plena contingencia sanitaria del COVID-19.

También te puede interesar:

Se manifiestan habitantes de La Resurrección por acaparamiento de pozos de agua potable

Agua de Puebla rehabilita pozo Barranca Honda 2, para mejorar el abasto en la ciudad

 





Relacionados

Back to top button