Puebla

Acusan irregularidades en las elecciones del Sindicato de VW

29 noviembre, 2023 3:56 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Puebla.- A unas horas de que se desarrollen las elecciones del Comité Ejecutivo del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen, Sitiavw, Román Tochimani Astorga aspirante a secretario general del sindicato más importante de Puebla, denunció una serie de irregularidades respecto del proceso electoral. 
En rueda de prensa, el líder de la planilla Movimiento Sindical, señaló de manera directa a José Juan Hernández López, actual dirigente del gremio quien busca la reelección, así como a Hugo Tlalpan Luna quien fue candidato en el 2019 pero quedó en tercer lugar en las preferencias electorales; de faltar a las reglas de la contienda.
Acusó que la comisión electoral omitió la entrega del padrón de votantes a las respectivas planillas, tal y como se hace en otras ocasione. Así mismo, detalló que dichos candidatos realizaron campañas solo basados en actos de hostigamiento y amedrentando a los trabajadores. Además de que en algunos actos, incluso llevaron a la factoría a “acarreados”, que no tienen relación laboral con la empresa.
La elección en el Sitiavw se desarrollará este 30 de noviembre en la sede sindical. Participan siete planillas: Justicia Laboral, de Hugo Tlalpan; Guardia Sindical, de Joel Morales y Reconciliación Obrera Independiente de Yair Loaiza Hernández, que también ha demostrado contar con la aceptación de los seis mil 800 trabajadores con derecho a voto.

También participan Enrique Tepox que encabeza la planilla Evolución Sindical, Adrián Aragón con Innovación Plata, José Juan Hernández con Rescate Laboral que pretende otros cuatro años en la dirigencia del sindicato y la del propio Román Tochimani denominada Movimiento Sindical o Planilla Azul .

El próximo comité estará en funciones del 2024 al 2028.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button