Puebla

Presenta Eduardo Rivera “Pacto por la Integridad” y “Ventanilla Digital”

2 febrero, 2023 10:03 am
Gisela Tellez

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer el “Pacto por la Integridad” y la “Ventanilla Digital de Gobierno”, mismos que fomentarán una cultura de honestidad, transparencia y mejora regulatoria. 

Durante el evento que se llevó a cabo en Palacio Municipal, el edil puntualizó que en la firma por el “Pacto de integridad” un total de 24 organismos empresariales integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Gobierno de la Ciudad se comprometen a prevenir y combatir la corrupción con trámites y servicios ofertados por el municipio.

Y es que, indicó, elaborarán un código de conducta empresarial, promoverán la firma de empresas comprometidas con la integridad, incluirán una cláusulas anticorrupción en contratos y convenios por prestación de bienes y servicios, y establecerán mecanismos para la recepción de quejas, denuncias, sugerencias y reconocimientos. 

Además, capacitarán a las empresas del CCE en material de ética e integridad empresarial, de ahí que agradeció a los empresarios su esfuerzo y voluntad de ser ejemplo de las buenas prácticas en materia anticorrupción.

“Venimos a anunciar dos cosas muy importantes, el pacto por la integridad y la ventanilla digital de gobierno porque queremos fomentar una cultura de honestidad, transparencia y mejora regulatoria, y estoy significa que en Puebla vamos por buen rumbo. Anunciamos estas grandes acciones porque nos está permitiendo combatir la corrupción”

Sobre la Ventanilla Digital, aseveró que en campaña prometió al sector llevar a cabo dicho proyecto “costara lo que costara”, una vez que ahorrarán tiempo y dinero a las y los ciudadanos, evitará la corrupción y terminará con el “coyotaje” y el papeleo.

Presenta Eduardo Rivera “Pacto por la Integridad” y “Ventanilla Digital”

Informó que ahora se pasará de uno a 32 trámites en línea, de 216 a 133 requisitos sin uso de papel, se reducirán 80 por ciento los tiempos de respuesta y los trámites se podrán hacer desde casa o el negocio 24/7.

Asimismo, anunció que se eliminará la presentación del comprobante de pago de derechos, por lo que  habrán menos requisitos para la apertura de refrendos y cambio de domicilio en las licencias de diversos establecimientos.

“Con el acompañamiento de los empresarios, de las Organización de Cooperación de Desarrollo Económico (OPTE), Colegios de Profesionistas y el sector empresarial, hacemos realidad esta ventanilla digital, la cual consistirá de pasar de uno a 32 trámites en línea, es decir, sin asistencia forzosa a ofícienlas”.

Rivera Pérez manifestó que la OCD ha evaluado las mejores prácticas implementadas por su administración, con estándares internacionales, por ello, aseguró que saldrán bien evaluados y se convertirán en el municipio número 1 en el país de facilidades de trámites e innovación por la ventanilla, y entre los mejores de América Latina. 

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button