¡Adiós Reyes Magos! Alumnos de Puebla regresan a clases presenciales el 3 de enero

1 enero, 2022 1:22 pm


Puebla, Pue.- Este lunes 3 de enero de 2022, un millón 650 mil estudiantes y 80 mil docentes de preescolar, primaria, secundaria y bachiller, en el estado de Puebla, retornarán a las aulas para iniciar la segunda mitad del ciclo escolar 2021-2022, tras la conclusión del periodo vacacional de diciembre.

Leer también: Abraham, el primer bebé nacido en Puebla este 2022

La Secretaría de Educación Pública, SEP; a nivel federal, ha ordenado que a partir de esta fecha el modelo académico híbrido adoptado en las escuelas a causa de la pandemia por coronavirus llegue a su fin, de modo que el 100% de los estudiantes deberá retomar las clases presenciales.

Melitón Lozano, secretario de Educación en Puebla, ha explicado que si bien se abandonará la virtualidad, se mantendrán los protocolos sanitarios para evitar rebrotes del coronavirus, sobre todo ante la aparición de la variante ómicron.

Los estudiantes acudirán de manera escalonada a la escuela, en grupos reducidos y se mantendrá como obligatorio el uso del cubrebocas.

La pretensión, para que no exista confusión, es que ya ningún alumno se encuentre absolutamente a distancia sino incorporados a los diferentes esquemas de presencialidad, y cuando digo diferentes esquemas, significa que van por días, lunes y miércoles, martes y jueves, pero esto depende de la cantidad de alumnos”.

Leer también: Por presunto ajuste de cuentas, ejecutan a sujeto en Zacatlán

En el caso de Puebla, al último corte antes del reciente periodo de asueto; la SEP reportó una afluencia del 75% de los alumnos en las aulas, por lo que el reto es conseguir que el 25% restante, retorne el modelo tradicional de educación.

Hay que recordar que aún hay 105 planteles educativos cerrados. Se trata de escuelas que fueron vandalizadas durante el confinamiento, o que sufrieron algún deterioro derivado del huracán Grace, en agosto pasado; y que siguen sin ser reparadas. Solo en estos casos, los alumnos continuarán tomando clases a distancia.





Relacionados

Back to top button