Adquiere Ayuntamiento de Puebla 10 motocicletas eléctricas

11 agosto, 2021 12:20 pm


Puebla, Pue.- Con una inversión de 300 mil pesos, el Ayuntamiento de Puebla adquirió 10 motocicletas eléctricas para llevar a cabo la reparación de semáforos que se encuentran principalmente en el Centro Histórico.

En conferencia de prensa, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que en lo que va del año se han otorgado 3 mil 600 servicios de redes semafóricas en la ciudad, situación que es de vital importancia porque la correcta sincronización reduce la contaminación ambiental.

“Se busca disminuir el impacto ambiental, reduciendo la contaminación de automotores, un significativo ahorro de los tiempos en transporte impacta en la disminución de los accidentes viales, por ello, más de 3 mil 600 servicios de redes de semáforos en el último año, la mayoría en pocas horas”.

En el uso de la palabra, Eduardo Covián Carrizales, titular de la Secretaría de Movilidad, detalló que los vehículos eléctricos son sustentables, es decir, no contaminan y transitan hasta 50 kilómetros por hora.

“Desde el inicio planeamos la adquisición de vehículos eléctricos y en este caso hoy se estarán entregando 10 motocicletas totalmente eléctricas en especial para atender reportes semafóricos que son de inmediato y que requieren de una atención menor que no implican que las grúas completas ingresen al primer cuadro, sino hacer una reparación eficiente y rápida”.

Covian Carrizales destacó que el primer cuadro de la capital poblana concentra el 65 por ciento de los reportes y reparaciones de semáforos, por ello, es primordial brindar atención de manera inmediata sin necesidad de mover a las grúas o camiones de la dependencia.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Lanza Ayuntamiento Crónica “Historias de Vida” para preservar memoria de adultos mayores

Rinde Leobardo Rodríguez protesta como nuevo tesorero del Ayuntamiento

Inspecciona Ayuntamiento anuncios en CH para evitar contaminación visual





Relacionados

Back to top button