Aficionados prefieren ver eventos vía streaming que por televisión de paga

21 julio, 2021 6:56 pm

Redacción.- La televisión por paga, satelital o de cable, durante años se caracterizaron por ofrecer diversos contenidos para todo tipo de público, en algunos de los casos, su carta premium era tener en exclusiva diversos eventos deportivos en su catálogo, ya sea fútbol, béisbol, baloncesto e incluso competiciones exclusivas difíciles de sintonizar en televisión abierta.

Aunque los costos de este servicio no es nada barato dependiendo la región o paquete adquirido, desde el 2019 las suscripciones a la televisión de paga para los canales deportivos han caído 9% a nivel global.

Esta caída de mercado se debe a que hoy en día la mayoría de los aficionados al deporte prefieren ver los partidos de su equipo favorito y eventos en directo por medio de las plataformas de streaming, en vez de contratar un sistema de televisión de paga.

Mediante una encuesta realizada por “Grabyo”, empresa dedicada a la producción de video en directo, dio a conocer en su estudio que el 79% de los aficionados al deporte de todo el mundo solo verían eventos en directo en plataformas de streaming online, como DAZN, ESPN+ y Kayo Sports, si pudieran.

Esto porque prefieren la flexibilidad de precios y la mayor accesibilidad a diversos contenidos no solamente deportivos.
“El consumo de video ha aumentado exponencialmente en el último año”, comentó Gareth Capon, director Ejecutivo de Grabyo.

Según la encuesta realizada a 15,000 personas de 14 países, entre ellos Estados Unidos, Japón, Italia y Reino Unido, el 65% de los aficionados al deporte pagan por los servicios de streaming online, frente al 46% de 2019, según la encuesta.

Los consumidores han tenido más tiempo en casa, y como resultado se han extendido a otros deportes, ligas y tipos de contenido que normalmente verían”, añadió Capon.

Por último, el estudio también mostró que el mercado de la televisión abierta sólo tendrá una cuota del 28% de los clientes de deportes a nivel mundial en 2026, en comparación al 49% que lo ocupa hoy en día.

También te puede interesar:

Netflix el rey del streaming, añadirá videojuegos a su catálogo sin costo extra





Relacionados

Back to top button