Asevera CRV que no se suspenderá mejoramiento del Centro Histórico

27 enero, 2021 12:20 pm


Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseveró que no se suspenderá el mejoramiento del Centro Histórico, ya que solventaron los 42 requisitos extraordinarios que solicitó Gobierno del Estado y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La edil puntualizó, en conferencia de prensa, que cuentan con el cien por ciento de las condiciones, por lo que están listos para iniciar las obras una vez que se liberen los permisos correspondientes.

“Por parte de nosotros como ayuntamiento hemos cubierto absolutamente todos los requisitos, incluso, de los tradicionalmente solicitados, 42 extraordinarios, pero absolutamente todos hemos cumplido bajo un principio que plantearon de una firma de convenio con el INAH, también ya se cumplió. Sólo será voluntad de la instancia correspondiente, en este caso del estado”.

Destacó que el proyecto de rehabilitación es muestra de que un municipio que fortalece sus finanzas puede realizar y concretar programas de justicia social, pues reiteró que fue una de las principales peticiones ciudadanas.

“Lo haremos con recursos propios para dignificar nuestro espacio, esto es envidiable para cualquier otro estado, que su propio municipio sea quien realice esta inversión para sacar a flote las demandas sociales, por ello, espero que avancen estos procesos”.

En el uso de la palabra, José Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, señaló que el proyectos original no sufrió modificaciones para acceder a los permisos, sin embargo, dijo que se podrían realizar adecuaciones en el desarrollo de las obras.

“Las adecuaciones que llegue a sufrir el proyecto serán durante la ejecución y será de acuerdo a lo que nos encontremos, es decir, al retirar alguna laja, algunos trabajos de excavaciones, toda esa complejidad que se da en el proceso de construcción que resolverá el personal de obras públicas y la empresa contratista”, concluyó.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Iniciará la segunda semana de enero mejoramiento del Corredor 5 de Mayo

Realiza CFE mantenimiento del cableado subterráneo de la 5 de Mayo

Obras del corredor 5 de Mayo iniciarán la segunda semana de enero





Relacionados

Back to top button