Puebla

Afirma arzobispo que “la violencia es absurda y no tiene justificación”

19 febrero, 2023 4:36 pm
Pilar Bravo

Durante la homilía de la misa de este domingo, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, señaló que la violencia siempre es absurda  y aunque los humanos digan que siempre han existido por guerras, no se justifica porque es irracional.

Por eso destacó que la normalización de la violencia, actualmente es es solapada por estructuras sociales que la fomentan para sacar provecho personal, por eso señaló que en víspera de la Cuaresma es bueno pedir a Dios romper las cadenas de odio; la violencia es producto de una sociedad deshumanizada.

El cáncer social es la violencia crece de manera incontrolable siempre con resultados nefastos para la humanidad, por eso, exhortó a los fieles a escuchar la voz del buen pastor y dejar de escuchar los aullidos de los lobos sanguinarios, y terminar el círculo de la violencia a través de la reconciliación, el perdón y la paz.

Recordó a los católicos que el próximo miércoles será de ceniza y con ello inicia el ciclo de la Cuaresma, la ceniza es un símbolo para recordar al hombre lo que es y es oportunidad para hacer reflexión para ser mejor persona y amar al prójimo.

Por lo que consideró que el miércoles de ceniza, no es un ritual, sino el tiempo para hacer un examen de conciencia para ser mejores cristianos.

 “Aprovechemos este tiempo especial de gracia y los invito a que el próximo miércoles, si van a recibir ceniza en alguna parroquia, dediquen un ratito de su tiempo para hacer un buen examen de conciencia, para pedirle perdón a Dios por sus pecados y para buscar el sacramento en la reconciliación”. propuso el pontífice. 

Pidió hacer permanentemente una valoración de sus acciones, de la corresponsabilidad en los aspectos más esenciales y replantearse las tareas de respeto y amor en cada familia , y llamó a buscar el sacramento de la reconciliación para ser un buen cristiano.

En la misa por último, ofreció oraciones por el alma de Gerardo Islas Maldonado, fallecido hace dos semanas en España, pero hoy su familia, pidió rendirle un reconocimiento por su trayectoria como servidor y político.





Relacionados

Back to top button