Afirma CRV que será respetuosa ante fallo emitido por el TEPJF

16 febrero, 2021 2:35 pm


Puebla, Pue.- Tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que autoriza a los servidores públicos hacer campaña sin separarse del cargo, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, afirmó que será respetuosa de la ley ante una decisión tan relevante en la vida pública.

En entrevista, la edil no aclaró si permanecerá en el cargo con dicha determinación de la autoridad electoral, una vez que, recordó, también continúa el proceso interno en el partido que milita (Morena), mismo que debe cumplir.

“De entrada me parece una decisión muy importante y relevante, recordando que es la primera vez que ocurre una situación así, y una vez que fuimos elegidos en 2018 someternos al escrutinio público de la reelección, siempre ser respetuosos de lo que marca la ley. Se marca un antecedente que es fundamental y nos corresponde estar enfocando al trabajo antes y durante la pandemia”.

Manifestó que se debe ser sumamente cuidadoso en los tiempos y procesos para no cometer alguna falta, por ello, aseveró que sólo seguirá enfocada en sacar adelante la administración actual.

“Hay un proceso interno y es un proceso en el que he sido completamente respetuosa porque a mí me parece fundamental que seamos muy pulcros. En el caso de mis funciones, en las que dedico prácticamente toda mi energía mi atención, me corresponden que los servicios esenciales no se detengan”.

Destacó que los ciudadanos deben mantener la tranquilidad sobre el manejo de los recursos durante el proceso electoral, pues viene de una lucha contra la corrupción y el mal manejo de los recursos públicos.

“Venimos de una lucha que combate prácticas de corrupción, pero también que está en contra de que los recursos públicos estén mal utilizados en procesos electorales, por lo que hemos sido irreductibles”.

Rivera Vivanco aseveró que ha solicitado a la autoridad electoral conocer el programa de blindaje que deberán aplicar en cada secretaría del Gobierno de la Ciudad, al destacar que serán sumamente respetuosos y escrupulosos de los plazos.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Confirma CRV que Argelia Arriaga será la alcaldesa suplente

Gobierno seguirá funcionando pese al proceso electoral: CRV

 

Se erogaron más de 800 millones de pesos para obras: CRV

 





Relacionados

Back to top button