Estado

Afirma el Frente Plural Democrático Poblano estar en contra de los dedazos

"Estamos en contra de los dedazos y de las encuestas a modo.” 

11 octubre, 2023 6:16 pm
Redacción Tribuna

Puebla, Pue.- El Frente Plural Democrático Poblano hizo un llamado a políticos y dirigentes a que este proceso de precandidaturas y candidaturas sea libre, respetuoso, trasparente y democrático. Lo anterior, al recalcar que la sociedad civil se encuentra vigilante de este proceso. 

“El partido no se debe constituir como instrumento que pueda ser utilizado de manera discrecional. No es posible que se hagan simulaciones de encuetas y que finalmente nos impongan un candidato. Estamos en contra de los dedazos y de las encuestas a modo.” 

El frente amplio recalcó que la sociedad civil debe ser escuchada y tomada en cuenta. Puesto que, actualmente la ciudadanía solo se debe limitar a elegir a lo que un partido determina por intereses, corrientes y/o tribus. 

“Hacemos un llamado enérgico a todos los partidos, políticos y dirigentes para que en este proceso de precandidaturas y candidaturas se ejerzan con libertad, con respecto, con trasparencia y sobre todo con democracia.”

Apoyo a Alejandro Armenta

Al mismo tiempo de su postura, ciudadanos manifestaron su apoyo al trabajo del senador Alejandro Armenta Mier. Al asegurar que, el senador es quien debe encabezar la coordinación de la cuarta transformación en Puebla, debido a su compromiso con el cambio que Puebla requiere. 

Al respecto, el Frente Democrático recalcó que los ciudadanos están cansados de “vivir la misma película de siempre”. Donde muchos partidos y políticos prometen soluciones a problemas que ellos mismos crearon. Si no, que buscan a un perfil que los escuche, apoye y atienda en construir un mejor futuro para Puebla. 

Los integrantes de este frente aseguraron que estas elecciones se tratan de una oportunidad donde los aspirantes, tienen la posibilidad de demostrar qué tan transparentes son. Por ello, su compromiso a señalar y censurar cuando las situaciones carezcan de transparencia y equidad. Así, como de transmitir el sentir de la voz popular. 

“La sociedad civil no tiene voz, no es escuchada. Necesitamos de estas ruedas de prensa para transmitir y ser sentir la voz popular y de esta forma los políticos se enteren”, concluyeron.





Relacionados

Back to top button