Agentes viales extorsionadores deben ser encarcelados: MBH

28 marzo, 2022 2:56 pm


Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, llamó a los alcaldes a mantener una revisión permanente de sus policías, a fin de evitar irregularidades o abusos en contra de los ciudadanos. Los elementos que incurran en actos de extorsión, deben ser encarcelados, sentenció.

Ante la implementación de operativos en diferentes vialidades del interior del estado, el mandatario consideró que estas acciones deben cumplir su objetivo de mejorar la seguridad y no servir para que los agentes extorsionen a los ciudadanos, bajo cualquier pretexto.

Recordó que hace algunos meses, él desmanteló la Dirección Estatal de Tránsito, en donde laboraban cerca de 400 policías, ya que la mayoría tenía como práctica cotidiana el abuso en contra de la población.

Los agentes viales señalados por actos de corrupción, agregó, fueron vinculados a proceso, pues los abusos deben sancionarse. Si algún alcalde se niega a la revisión de sus policías, señaló, quiere decir que están coludidos con los agentes que cometen irregularidades.

“Que corroboren, supervisen, nunca una autoridad debe de negarse a revisar a las policías, autoridad municipal que solamente niega que su policía sea capaz de algo incorrecto, empieza a estar vinculado”.

Cada vez son más  comunes los operativos viales en diferentes puntos de la entidad, sin embargo en redes sociales, algunos ciudadanos han levantado la voz en contra de estas acciones por parte de los municipios, al señalar que solo se prestan para extorsionar a los automovilistas.





Relacionados

Back to top button