Aire húmedo del golfo de México ocasionará lluvias fuertes en Puebla
Redacción Tribuna Noticias
Por la mañana se espera cielo medio nublado con ambiente fresco, y frío en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, con bancos de niebla en zonas serranas.
Durante la tarde, ambiente templado, y cálido en zonas de Morelos y Puebla. Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla y Morelos; además de lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Por la mañana, cielo medio nublado y ambiente fresco, siendo frío en zonas altas del Estado de México. Bancos de niebla al amanecer en zonas altas. Por la tarde, ambiente templado, siendo cálido en el suroeste del Estado de México. Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Viento del noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de tormenta. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 12 a 14 °C y la máxima de 23 a 25 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé una temperatura mínima de 9 a 11 °C y máxima de 20 a 22 °C.
Para hoy, el ciclón tropical Carlotta en el océano Pacífico, se alejará de costas nacionales, sin embargo, sus desprendimientos nubosos reforzarán el potencial de lluvias con intervalos de chubascos en el sur de la península de Baja California.
Por su parte, el monzón mexicano originará lluvias puntuales fuertes, acompañadas con descargas eléctricas en Sonora y Sinaloa, y lluvias aisladas en zonas de Baja California. A su vez, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, producirá lluvias puntuales fuertes en Durango; y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; además de lluvias aisladas con posibles descargas eléctricas en zonas de Aguascalientes y Zacatecas, y rachas fuertes de viento con posible formación de torbellinos en el norte de Sonora y Chihuahua, así como posible formación de tolvaneras en el norte de Nuevo León.
El ingreso de aire húmedo del golfo de México, producirá lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz; puntuales fuertes en Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México; y lluvias con intervalos de chubascos en Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; además de lluvias aisladas con posibles descargas eléctricas en zonas de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, y rachas fuertes de viento con posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila.
Una zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de las costas de Oaxaca, así como inestabilidad en niveles altos, en combinación con la entrada de humedad del océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Nayarit, todas con descargas eléctricas. Otro canal de baja presión en el sureste de México y la entrada de humedad del mar Caribe, generará lluvias puntuales intensas en Chiapas; puntuales muy fuertes en Tabasco; y puntuales fuertes en Quintana Roo y Campeche, todas acompañadas con descargas eléctricas; además de intervalos de chubascos con posibles descargas eléctricas en Yucatán.
Asimismo, se presentarán rachas fuertes de viento en el istmo de Tehuantepec y costas de Oaxaca. Finalmente, se pronostica ambiente cálido a caluroso por la tarde sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, además de la península de Yucatán, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Baja California Sur y Sonora.