Puebla

Se espera cielo despejado con posibles tolvaneras

20 febrero, 2024 10:34 am
Redacción Tribuna Noticias

Predominará el cielo despejado, siendo parcialmente nublado en sierras de Querétaro, Hidalgo y Puebla, sin lluvia en la región.

Bancos de niebla y posibles heladas con ambiente matutino fresco, y frío en sierras de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos; así como ambiente muy frío y con heladas en zonas altas de Tlaxcala y Puebla.

Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Puebla, y rachas de 30 a 40 km/h en el resto de la región.

Al amanecer, ambiente frío, y muy frío en zonas altas del Estado de México. Cielo despejado en el transcurso del día.

Por la tarde, ambiente cálido, mientras que será frío por la noche, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente este de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 30 km/h.

La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 7 a 9 °C y la máxima de 24 a 26 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de -1 a 1 °C y la máxima de 22 a 24 °C.

Para hoy, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera cubrirá el occidente de México, y ocasionará baja probabilidad de lluvias e incremento de temperaturas vespertinas, así como ambiente matutino y nocturno frío a muy frío en gran parte de los estados del interior, con temperaturas mínimas gélidas menores a -5 °C acompañadas de heladas, en sierras de Chihuahua y Durango.

Por su parte, el nuevo sistema frontal (No. 36) se aproximará durante la noche al noroeste del territorio nacional y se asociará con la corriente en chorro subtropical, lo que ocasionará chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California y rachas fuertes de viento en el Golfo de California, siendo de igual intensidad y con tolvaneras en el noroeste del país y el occidente de la Mesa del Norte.

A su vez, el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales generará lluvias aisladas en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y sur de Veracruz.

Continuará el viento de componente norte con rachas muy fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y viento de componente sur con rachas fuertes en el noreste de la República Mexicana.

Finalmente, persistirá el oleaje elevado en la costa occidental de la Península de Baja California y en entidades del centro y sur del litoral del Pacífico Mexicano.





Relacionados

Back to top button