Puebla

Culmina Secretaría de Trabajo ferias de empleo para mujeres en Puebla

31 marzo, 2023 4:00 pm
Redacción Tribuna Noticias

El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Trabajo, concluyó exitosamente la quinta Feria Nacional del Empleo de las Mujeres, como parte de las acciones conmemorativas del Día Internacional de la Mujer. Durante el mes de marzo, se llevaron a cabo cinco ferias en diferentes regiones del estado, ofreciendo a las mujeres de Atlixco, San José Chiapa, Huejotzingo, San Martín Texmelucan y San Pedro Cholula, vacantes de trabajo formal en sus lugares de origen y otros estados del país.

En la quinta Feria Nacional del Empleo de las Mujeres, se ofertaron 873 vacantes de 30 empresas, con salarios que oscilaron entre los 6,300 y los 23,400 pesos. La Secretaría de Trabajo, en conjunto con las empresas y la población interesada en empleo, reforzó la vinculación entre los tres órdenes de gobierno para ofrecer trabajos con todas las prestaciones que marca la ley y salarios dignos.

El secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, acompañado por la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, afirmó que las ferias de empleo representan oportunidades para las mujeres y grupos vulnerables de contar con herramientas para un adecuado desarrollo y bienestar familiar. La edil agradeció al gobernador Sergio Salomón por el esfuerzo conjunto en favor del bienestar de las familias y reafirmó su compromiso de trabajar juntos por ese objetivo.

El evento también contó con la presencia de Marnne Alba Amaro, titular de la Financiera para el Bienestar de Puebla y Tlaxcala; Tonantzin Fernández Díaz, diputada local e Isabel Montes Cabrera, directora del Instituto de la Mujer de Ocoyucan, quienes se sumaron a la iniciativa para apoyar la inserción laboral de las mujeres en el estado de Puebla.





Relacionados

Back to top button