Puebla

Arranca la construcción del distribuidor vial de la Central de Abasto

Esta obra tendrá una inversión de 300 millones de pesos y se concluirá en ocho meses

7 diciembre, 2023 6:26 pm
Pilar Bravo

Puebla, Puebla.- Dió inicio hoy la construcción del Distribuidor Vial Norte que permitirá el flujo vehicular de más de 30 mil unidades que cruzan o llegan a la Central de Abasto. Por lo que el Gobierno del Estado, informó que la obra que llevará un proceso de ocho meses, es decir, estará terminada en el segundo semestre del 2024.

En la ceremonia de inicio, el Gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes, el Presidente Municipal, Eduardo Rivera, dieron el arranque de la obra; la cual fue explicada por el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón al indicar que la vialidad habrá de requerir de una inversión de 300 millones de pesos.

Para ejecutar una longitud de kilómetro y medio de la carretera federal Puebla-Tlaxcala, (Corta a Santa Ana), la obra es de suma importancia ya que lleva muchos años solicitada por los comerciantes de la Central de Abasto debido al gran flujo vehicular que se genera la llegada de miles de  compradores.

Obra de infraestructura que mejorará la movilidad e impulsará la economía

Además, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón refirió que esta obra mejorará la conectividad entre Puebla y Tlaxcala, así como la movilidad rápida y segura para 60 mil vehículos en ambos sentidos.

Por su parte, el Gobernador, Sergio Salomón Céspedes, dijo a los comerciantes que desde que llegó al Gobierno del Estado, se propuso construir una ciudad moderna e igualitaria, que atendiera a toda la población con programas sociales de alto impacto.

Así, señaló que se busca dar respuesta para hacer obras de infraestructura básica y de gran magnitud para impulsar el crecimiento económico y social de las ciudades

Explicó que la obra abarcará la construcción de tres carriles de largo itinerario y dos carriles laterales, lo que permitirá desahogar y atender de forma óptima el polo de desarrollo económico de la zona norte de la ciudad. Además, mejorará el tránsito para más de 10 mil unidades que confluyen por las actividades en la Central de Abasto.

A su vez, el alcalde Eduardo Rivera Pérez destacó que esta obra mejorará la movilidad, la sana convivencia y el comercio de la zona, por lo que celebró esta acción que se ejecuta al norte de la ciudad de Puebla.

Los comerciantes y los introductores de frutas, hortalizas y verduras, agradecieron la obra que se va a iniciar porque les permitirá tener un mejor ordenamiento, al mismo tiempo que se habrán de sumar al cuidado del medio ambiente.





Relacionados

Back to top button