Puebla

Lamentan Canacintra y Coparmex situación de huelga en Audi

24 enero, 2024 4:56 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Puebla.- A través de un comunicado de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Puebla, Canacintra, el organismo manifestó su preocupación en torno a la huelga en Audi de México, ya que afecta a toda la cadena logística establecida en Puebla, respecto del sector automotriz; y tendrá una repercusión en todos los ámbitos de la economía

Signado por su presidente, Luis Espinosa Rueda, expresaron que se avecinan importantes proyectos para el desarrollo económico de la entidad, no obstante, es indispensable preservar la estabilidad laboral, así como la confianza para la retención y atracción de nuevas inversiones.

“Por la estabilidad laboral en Puebla, hacemos un llamado para que se llegue a un acuerdo. Situaciones como esta, afecta no solamente a la empresa, sino a los trabajadores y sus familias. Reconocemos el esfuerzo que Audi México está haciendo, esperamos exista el compromiso de las dos partes para llegar a un acuerdo no solo en beneficio de los trabajadores, sino de Puebla”.

En el documento, el organismo empresarial destaca que en diciembre pasado la inflación en Puebla se ubicó en 4.66%, de modo que la oferta de la alemana, de un 6.5% de incremento global, se sitúa por encima de este indicador y es un esfuerzo importante para resarcir el poder adquisitivo de los sindicalizados.

En tanto que Coparmex Puebla, se sumó a las reacciones sobre este conflicto laboral, que si bien es un recurso legítimo de los trabajadores, pone en riesgo la estabilidad laboral de la empresa y enciende una alerta para las futuras inversiones en el estado de Puebla.

En un comunicado, el organismo patronal destaca la voluntad de la firma por llegar a un acuerdo sin comprometer las plazas laborales y lamenta que esta huelga, interrumpa la estabilidad laboral en Puebla, al ser la primera en más de una década.

“Audi México es la segunda empresa con mejores salarios dentro de la Industria Automotriz en el país y, desde su instalación en el municipio de San José Chiapa, ha demostrado su liderazgo y compromiso para ser un ancla del desarrollo en el estado y la región, a pesar de los desafíos actuales en la Industria y los retos que la armadora enfrenta para adaptar su producción y satisfacer la demanda del mercado global”.





Relacionados

Back to top button