Ajax y PSV Eindhoven se juegan el último clásico neerlandés del año

23 octubre, 2021 12:21 pm

Este domingo, como parte de la jornada 10 de la Eredivisie, el PSV Eindhoven visitará en el siempre complicado Johan Cruyff Arena al Ajax para el primer clásico de la temporada 2021-22, pero el último del año natural.

El Ajax se mantiene como líder del campeonato con sus 22 puntos hechos con 7 victorias, apenas un empate y únicamente un descalabro. Su último compromiso en liga fue ante el Heerenveen, al que vencieron por 2-0.

Igualmente, los dirigidos por Erik Ten Hag llegan en gran nivel luego de que, entre semana, llegaran a humillar al Borussia Dortmund en la fase de grupos de Champions League por 4-0 con Edson Álvarez de titular inamovible.

Por su parte, también en competencia europea, el PSV fue derrotado de último momento por el Mónaco francés en la Europa League, en su fase de grupos. En liga, por otro lado, logró vencer al Zwolle por 3-1, por lo que no se despega del Ajax.

Pese a tener dos partidos la semana pasada, en ninguno de ellos el mexicano Erick Gutiérrez pudo ver actividad, quedándose sentado prácticamente los 90 minutos de los encuentros.

La victoria de la semana pasada ante el Zwolle supuso tres nuevos puntos para los Granjeros, que se mantienen en la segunda posición con 21 unidades por lo que, de ganarle al Ajax, se convertirían en los nuevos líderes de la Eredivisie.

Relacionados

Back to top button