Internacional

Al menos 20 muertos y 19 desaparecidos dejan fuertes tormentas en China

1 agosto, 2023 1:20 pm
AFP

Al menos 20 personas murieron y 19 se encuentran desaparecidas debido a las fuertes lluvias que azotan Pekín y las provincias circundantes, donde hay barrios enteros inundados y carreteras bloqueadas, informaron este martes medios estatales chinos.

Las fuertes lluevas dejan ya 11 muertos en Pekín, en tanto que en la vecina provincia de Hebei (noreste) se reportaron este martes nueve fallecidos, lo que eleva a 20 el balance de víctimas mortales, según los informes de la cadena estatal CCTV.En total, 19 personas se encuentran desaparecidas (13 en Pekín y seis en Hebei). Anteriormente se reportaron 27 desaparecidos en la capital china, pero 14 personas fueron encontradas sanas y salvas, dijo CCTV.

El tifón Doksuri, degradado a tormenta, barre el territorio chino del sudeste al norte desde el viernes, cuando tocó tierra en la provincia oriental de Fujian, tras haber golpeado Filipinas.

Las lluvias torrenciales llegaron el sábado a Pekín y sus alrededores y, en solo 40 horas, dejaron el equivalente a la precipitación media de todo el mes de julio.

Algunos distritos semirurales de Pekín son los más gravemente afectados por las tormentas, de una intensidad inédita en la capital china en los últimos años.

Más de 100.000 personas, de los 22 millones de habitantes de Pekín, han sido evacuadas de las zonas de riesgo, según el diario estatal Global Times.

 





Relacionados

Back to top button