No estoy pensando irme de escondidas a EEUU y vacunarme: Barbosa Especial

Liliana Tecpanecatl | Tribuna Noticias
02/26/2021 , 1:21 pm

Al menos 3 funcionarios renunciarán a sus cargos en gabinete estatal para contender por candidaturas

Puebla, Pue.- Yassir Vázquez, Subsecretario de Transporte; José Antonio López Ruíz, Subsecretario de Vivienda; y Melissa Jauli Gutiérrez, directora Atención Ciudadana;  se separaron de sus cargos a partir de esta semana al interior del gabinete estatal, para contender por alguna candidatura informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Señaló que por la tarde, revisará si alguien más se sumará a la lista, aunque por lo pronto, son todos. Esto, luego de que durante esta misma semana, lanzó un ultimátum en el que  fijó este viernes 26 de febrero, como fecha límite para que los funcionarios de su gobierno interesados en contender como candidatos en proceso electoral en marcha, renunciaran a sus cargos públicos.

No sé más, al rato veo cuantos piden licencia, yo no busco candidaturas, así que es que no voy  pedir licencia”, comentó.

Sobre los señalamientos del Partido Acción Nacional (PAN); ante el Instituto Electoral del Estado (IEE); que acusan al gobierno estatal de intervenir en el actual proceso, tras pedir a los alcaldes interesados en la reelección que se separen del cargo, aunque la ley no los obliga a ello; el mandatario dijo que él no realizó esa declaración.

Aclaró que el llamado salió de la Secretaría de Gobernación y fue producto de una transcripción equivocada por parte de la dirección de Gobierno. Admitió que fue un error enviar un oficio a los alcaldes con dicha petición, y recordó que lo único que él hizo, fue respaldar la carta del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre el mismo tema.

Que no se alarmen los niños del PAN”, aseveró al tiempo en que señaló que él defenderá su derecho a opinar sobre el proceso electoral actual, sin que ello signifique que pretenda tener alguna clase de injerencia sobre el mismo.

También te puede interesar:

Renuncia Liza Aceves a la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *