Descubren toma clandestina con fuga de gas en Querétaro

30 octubre, 2021 11:45 am


San Juan del Río, Querétaro.- Al patrullar en las inmediaciones del municipio de San Juan del Río, Querétaro, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron una toma clandestina, aparentemente utilizada para la sustracción ilegal de combustible.

En el camino nacional 47-D sobre el Macro Libramiento Querétaro Centenario de la Constitución, a la altura del kilómetro 002+400, tramo Palmillas-Apaseo el Grande guardias nacionales tuvieron contacto, a 21 metros de la superficie de rodamiento, con una excavación de donde provenía un fuerte olor a gas.

Debido a la fuga proveniente del subsuelo y ante el peligro de inflamación, los integrantes de la GN activaron el protocolo de seguridad integral, además de alertar a la Central de Comunicaciones de la Estación San Juan del Río.

Asimismo, se cerró la circulación en el Macro Libramiento, desde el kilómetro 000+000 al 004+000, desviando el tráfico hacia la carretera Palmillas-Toluca.

Al lugar llegó personal del Ejército Mexicano, Protección Civil, bomberos y expertos de Petróleos Mexicanos (Pemex), para inhabilitar la toma clandestina y cubrir la perforación ilegal con tierra.

En tanto, elementos de la GN notificaron a la Fiscalía General de la República en San Juan del Río, el hallazgo de la toma clandestina para realizar las indagatorias correspondientes.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Agreden con violencia a pareja en San Luis Potosí y los detiene la GN

Asegura Guardia Nacional 30 toneladas de mineral en Durango

Detienen a una persona que trasladaba 300 aves en Guanajuato

Localizan 2 mil 500 pastillas de fentanilo en un tortillero en Querétaro





Relacionados

Back to top button