Alerta CIRT Puebla sobre estaciones de radio piratas en la entidad

30 enero, 2021 5:19 pm


Puebla, Pue.- La Cámara de la Industria de Radio y Televisión Puebla-Tlaxcala (CIRT) alertó sobre la existencia de estaciones de radio ilegales que operan en la entidad, por lo que invitó a los servidores públicos a cerciorarse de que las estaciones de radio donde otorgan entrevistas y adquieren tiempo aire sean legales.

Lo anterior, luego de que un diputado poblano anunciara una entrevista con la estación Enlace 94.7 fm, ubicada en Huejotzingo, la cual, de acuerdo con la Cámara, no cuenta con licencias válidamente otorgadas conforme a la legislación.

Cabe destacar que la radiodifusión sin autorización es considerada un delito tipificado, que puede ocasionar interferencias perjudiciales a las estaciones que sí están legalmente establecidas.

En caso de aquellas que comercializan publicidad, incurren en prácticas de competencia desleal, puesto que no cuentan con los costos fiscales, laborales y legales de las estaciones autorizadas.

En el año 2019, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que en los últimos cuatro años se habían cerrado 319 estaciones de radio piratas en todo el país.

Te puede interesar:

INE anuncia tiempos de radio y televisión para elecciones 2021

 





Relacionados

Back to top button