Alerta Cofepris, sobre venta ilegal de vacuna contra Covid-19

23 enero, 2021 9:54 pm


Redacción.- La Comisión Federal para la Protección contra riesgos sanitarios, alertó a la población para no caer en la venta ilegal de la vacuna contra Covid-19 de la empresa Moderna TX Inc., que ya se oferta en redes sociales.

José Alonso Novela Baeza, presidente del organismo, explicó, que a la fecha, no existe permiso alguno para que empresas privadas importen vacunas contra este virus, además de que el plan de vacunación por parte del gobierno es totalmente gratuito.

Destacó, de igual manera, que la dosis producida por la empresa Moderna, no está autorizada en el país por lo que, su comercialización es un delito, ya que pone en riesgo la vida de las personas.

Esta comisión informa que a la fecha no hay empresas privadas autorizadas para la compra de la vacuna contra Covid-19 en el extranjero con fines de importación y comercialización en territorio nacional. En México la aplicación de la vacuna preventiva contra Covid-19 es gratuita, de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, establecido por la Secretaría de Salud”, añadió.

Cualquier vacuna contra Covid-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta en México, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”.

Por ello, llamó a denunciar a cualquier establecimiento que comercie este producto, como hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta, en su sitio https://www.gob.mx/cofepris/acciones-yprogramas/denuncias-sanitarias.

También te puede interesar:

Exhorta IMSS a no caer en información falsa sobre vacunas Covid-19

UNAM ofrece  20 ultracongeladores para resguardar vacunas Covid 

 





Relacionados

Back to top button