Alerta en Colorado por plaga que arrebató la vida a menor de 10 años

24 julio, 2021 7:28 pm


Redacción.- Una niña de 10 años, falleció en el condado La Plata en Colorado, Estados Unidos, tras ser víctima de una enfermedad causada por una plaga, trasmitida principalmente por roedores e insectos.

Por lo anterior, el departamento de Salud Pública y Ambiental de Colorado, exhortó a la comunidad a tomar las precauciones pertinentes, y evitar contacto con animales que pudieran estar contagiados.

Hasta el momento, se encuentran investigando la presencia de esta plaga que pudo haberse extendido en al menos 6 condados.

Los seres humanos pueden contraer la peste derivada de la bacteria Yersinia, al manipular un animal infectado o al ser mordidos por una pulga de roedor infectado, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Los síntomas incluyen la aparición repentina de fiebre alta y / o inflamación de los ganglios linfáticos.

De igual manera, autoridades sanitarias, pidieron a la población que, en caso de detectar la muerte repentina en animales, reportarlo de manera inmediata, ya que podría tratarse de esta plaga, y es necesaria detenerla para que no haya más víctimas mortales, tanto de animales como de seres humanos.

También te puede interesar:

Se prepara China para tifón mientras limpia daños de las

Muere menor en EEUU de insolación porque ‘lo olvidaron’ en el auto

 

 





Relacionados

Back to top button