Alerta FGE Chihuahua sobre virus malware que promete premios y roba datos

16 agosto, 2021 9:35 am

Chihuahua.- Con el objetivo de prevenir la vulneración y robo de cuentas o datos personales, la Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense alertó sobre un virus malware detectado en otras partes del mundo.

Dicho virus es conocido como “Flytrap”, y es difundido principalmente por medio de la descarga de aplicaciones maliciosas desde el gestor de programas como Google Play o aplicaciones de terceros.

Su principal objetivo es recopilar los accesos a redes sociales de la víctima, en especial la red social Facebook; puede obtener datos de ubicación, correo electrónico, dirección IP, inclusive contraseñas almacenadas, refieren analistas del área.

De acuerdo con lo estudiado por los especialistas de FGE y la Red 24/7, grupo donde se encuentran en contacto las policías cibernéticas a nivel nacional, los perfiles vulnerados son utilizados para difundir el propio malware entre amigos agregados, realizar campañas fraudulentas, estafas o incluso para difundir propaganda política.

Este malware es propagado por medio de enlaces sospechosos, archivos office o bien ocultos en aplicaciones malintencionadas ya que los ciberdelincuentes hacen creer a la víctima que podrá ganar algún premio, cupones o descuentos; una vez que se registran, acceden con su cuenta de Facebook.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Alertan en CDMX sobre estafa de supuesto enlace de Mercado Libre

Alertan sobre WhatsApp Pink; es una estafa para controlar tu teléfono

Alertan sobre páginas que ofrecen supuestas vacunas contra covid-19

Relacionados

Back to top button