Estado

Alerta Guadalupe Leal sobre posible tragedia por problemas con Alseseca

26 abril, 2023 4:41 pm
Liliana Tecpanecatl

Los problemas del río Alseseca impactarán más allá del medio ambiente. Los altos niveles de contaminación del afluente han generado irregularidades en el subsuelo que representan una amenaza para las personas que viven cerca de este cuerpo de agua y podrían derivar en una tragedia.

Así lo señaló la diputada Guadalupe Leal, quien insistió en que las autoridades de los tres órdenes de gobierno deben actuar de manera urgente  para atender los el tema de los gaviones, detener las descargas de agua contaminada y retirar de la zona, los residuos sólidos.

Alerta Guadalupe Leal sobre posible tragedia por problemas con Alseseca

Además, hay testimonios de personas que aseguran haber contraído enfermedades debido a la suciedad del río, y no solo eso, sino que las casas asentadas en la zona podrían sufrir derrumbes, y generar la pérdida de vidas humanas.

“No esperemos a que en próximos meses estemos llorando, ¡ay los terribles acontecimientos del río Alseseca, ay las viviendas se vinieron abajo! Me parece que la política de cualquier gobierno debe ser preventiva y no reactiva”

La legisladora recordó que ha acudido a diferentes instancias de gobierno a solicitar que se le de atención a los problemas en torno al río Alseseca y que hasta ahora, solo ha presenciado un “juego de voleibol” en el que cada autoridad le avienta el balón a la otra y se niegan a asumir su responsabilidad.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button