DeportesFutbol

Alexis Vega podría dejar las Chivas ¡Para irse al Cruz Azul!

Luego de cuatro años, el delantero mexicano podría terminar su ciclo con el Rebaño Sagrado y comenzar una nueva aventura con la Maquina

28 diciembre, 2023 6:34 pm


Al parecer, el Cruz Azul ahora si está tomando en serio la parte de fortalecer su plantilla de cara al próximo Torneo Clausura 2024. Tras la incorporación reciente de Gabriel ‘Toro’ Fernández, ahora se rumorea que están contemplando la posible llegada de Alexis Vega, jugador de las Chivas de Guadalajara.

Diversas fuentes, en especial TUDN, aseguran que el delantero mexicano no figuró en los planes del nuevo director técnico del Rebaño Sagrado, Fernando Gago, para el siguiente torneo. Este presunto descarte se debería principalmente al bajo rendimiento que registró Vega, de 26 años, en los dos torneos mas recientes, los cuales no lograron persuadir al estratega argentino de 38 años.

Sin embargo, su eventual salida también podría estar relacionada con los inconvenientes disciplinarios que Alexis tuvo con el equipo tapatío durante el pasado Apertura 2023. El pasado mes de octubre, fue apartado del plantel por violar el reglamento interno después de un partido contra Toluca y no regresó hasta la última fecha del torneo frente a los Pumas de la UNAM.

A pesar de todo, la directiva de la Máquina, encabezada principalmente por el nuevo director deportivo, Iván Alonso, buscaría llegar un acuerdo con la de Amaury Vergara y Fernando Hierro, para adquirir la carta de Alexis Vega por una suma de 3 millones de dólares.

– Los Números de Alexis Vega en la Liga MX –

Desde que debutó con los Diablos Rojos del Toluca en 2016, Alexis Vega ha llegado a disputar 198 partidos dentro de la Liga MX, marcando un total de 38 anotaciones. Con los Escarlatas jugó 58 partidos y logró marcar 12 goles, desde ahí comenzó a destacarse en el futbol mexicano.

En 2019, llegó a las Chivas de Guadalajara, alcanzando un total de 140 partidos con el equipo y anotando 26 goles. Esta cifra lo llevó a ser considerado para la Selección Mexicana, llegando a disputar la Copa Oro en 2019, los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 y la Copa Mundial de la FIFA en 2022.

– Los Fichajes del Cruz Azul para el Clausura 2024 –

En caso de concretarse lo de Alexis Vega, el Cruz Azul estaría amarrando a su quinto refuerzo para el Clausura 2024, teniendo ya confirmados los de Kevin Miler, Camilo Cándido, Gonzalo Pivol y el más reciente, la de Gabriel ‘Toro’ Fernández.

El nuevo proyecto de la Máquina, encabezada por Iván Alonso como director deportivo y Martín Anselmi como nuevo entrenador, cada vez está tomando fuerza gradualmente. Se espera que más jugadores lleguen para seguir reforzando al equipo, siendo uno de ellos, Alfonso González de los Rayados de Monterrey, posiblemente la próxima adquisición.





Relacionados

Back to top button