Alista Gobernación operativos para evitar comercio informal durante Semana Santa

22 marzo, 2021 1:06 pm


Puebla, Pue.- La encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla, Catalina Pérez Osorio, informó que continúan las negociaciones con comerciantes que se instalan tradicionalmente en la zona de El Calvario durante Semana Santa.

En conferencia de prensa, la funcionaria aseveró que por segundo año consecutivo se deberán acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, por ello, dijo que las mesas de trabajo con la iglesia católica y los ambulantes avanzan por buen camino.

Se han tenido pláticas con ellos, tengo entendido hasta el momento que las negociaciones van bien. El llamado del arzobispo de Puebla es que la procesión no sea una procesión como en otros años que salga a la calle, creo que ambas cosas van por buen camino”.

Pérez Osorio afirmó, que la Secretaría de Gobernación alista los operativos necesarios para inhibir la presencia de comercio informal en vía pública, una vez que lo primordial es garantizar el bienestar de todos los ciudadanos.

Todavía no hay seguridad de esta parte de El Calvario, tanto el arzobispo ha hecho este llamado a ser responsables a no salir a la calle, a no tener esta manifestación una vez más en este periodo”.

Cabe mencionar que en marzo de 2020, fecha en la que se reportaron los primeros casos de covid-19 en el país, el ayuntamiento de Puebla suspendió más de mil 700 permisos para comercializar diversos productos en la zona de El Calvario, el Viacrucis de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas y nueve capillas más.

También te puede interesar:

Respetará SEGOM, manifestaciones por rehabilitación del Mercado Amalucan

Cancelan por segundo año consecutivo la tradicional Feria de Puebla

 





Relacionados

Back to top button