Alistan universidades de Puebla regreso a clases

2 enero, 2022 2:59 pm


Puebla, Pue.- Para este 3 de enero, las universidades públicas y privadas alistan el regreso a clases, unas todavía en la modalidad híbrida, aunque comenzarán a convocar de manera presencial.

Leer también: Buscará Turismo Puebla refrendar denominación de sus ‘Pueblos Mágicos’

En el caso de la BUAP, de acuerdo con el calendario escolar, este lunes 3 de enero se reanudan las actividades académicas y administrativas de la BUAP, con el retorno a clases de casi 117 mil estudiantes de los niveles medio superior y superior, así como de nuevo ingreso a licenciatura.

El próximo 24 de enero será el retorno presencial y gradual a las aulas, del total, 24 mil alumnos de preparatoria, bachillerato y Técnico en Música, y poco más de 87 mil de licenciatura, reinician actividades académicas en línea correspondiente al ciclo escolar de Primavera 2022.

Para  el 3 de enero también se incorporan a la institución cerca de 4 mil estudiantes de nuevo ingreso, correspondiente al proceso de admisión 2021, de licenciatura, licenciatura a distancia y profesional asociado.

La Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por el SARS-CoV-2 (COVID-19) determinó que el próximo 24 de enero será el retorno presencial y escalonado a las aulas, exclusivamente para actividades académicas prioritarias. Para ello se trabaja en la elaboración de protocolos y medidas de seguridad necesarios. Previo a esta fecha, cada unidad académica ratificará sus cursos presenciales y en línea.

Leer también: Muere baleado sujeto en Chiautla de Tapia, su prima sobrevivió

Únicamente asistirá al salón de clase y laboratorio hasta 50 por ciento del total de los alumnos inscritos en cada asignatura. Por consiguiente, se planificarán los itinerarios formativos de los alumnos de licenciatura.

Los estudiantes de posgrado podrán continuar con sus actividades de forma presencial gradual, aprobadas por los Comités Académicos de Posgrado. En tanto, el personal no académico retornará al 100 por ciento de forma escalonada.

Los más de 23 mil jóvenes de preparatoria y programas de bachillerato tendrán un retorno presencial después de la aplicación de la segunda dosis de vacunación, de acuerdo con su grupo de edad.

Otras universidades

La Universidad Iberoamericana-Campus Puebla, será hasta el 4 de enero cuando reanude actividades. En el caso de la Upaep, por ser nuevo ciclo escolar, inician las inscripciones el 10 de enero y clases hasta el día 17. También será presencial de  forma escalonada.

En tanto la Universidad Tecnológica reanuda actividades este lunes y las clases comenzarán a ser presenciales de manera gradual, lo mismo ocurrirá con el Tecnológico de Monterrey

En el caso de la UDLAP por el conflicto jurídico seguirán de manera virtual, debido a que no hay acuerdo.





Relacionados

Back to top button