Ambudog: programa canino que atiende gratuitamente a miles de mascotas en SLP

7 mayo, 2021 6:23 pm

Redacción.- El Ayuntamiento de Soledad, en San Luis Potosí, lleva a cabo desde hace dos años, el programa Ambudog, con el que atiende a mascotas que se encuentran resguardadas en sus domicilios.

La propuesta cuenta con una gran aceptación por parte de la ciudadanía, acumulando más de 8 mil consultas gratuitas principalmente a perros, gatos y hasta conejos e iguanas.

El director de Servicios Municipales Gabino Manzo, expresó que, debido a la crisis que generó la pandemia por Covid-19, muchas mascotas de compañía podrían caer en maltrato involuntario, al ser abandonadas o regaladas, afectando la salud de los animales. Refirió de igual manera, que el 95 % de las atenciones fueron para desparasitar.

Actualmente, el programa cuenta con dos veterinarios, una asistente y un chófer, quienes viajan dentro de la misma demarcación para poder brindar atención médica a los peludos.

Concientizamos mucho a la gente de la importancia que tiene el cuidado de las alcobas y que estas se mantengan sanas, porque son parte de la familia” mencionó Gabino.

Finalmente, Manzo expresó que este programa es un precedente de una larga cadena con la que se busca que este tipo de acciones pueda implementarse en otros estados.

También te puede interesar:

Conoce a los perritos que trabajan para Volkswagen!

Rescatan a 7 perritos y 2 patos que eran maltratados en la CDMX

Por estas razones los mexicanos amamos a los perritos mestizos

 





Relacionados

Back to top button