Puebla

Amenazan trabajadores de la UTP con huelga si no hay acuerdo

Las peticiones los trabajadores incluyen el incremento salarial y estabilidad laboral

10 enero, 2024 4:39 pm
Abigail González

Puebla, Pue.- Trabajadores sindicalizados de la Universidad Tecnológica del Estado de Puebla y del interior a través del Secretario General del Froc-Conlabor, René Sánchez Juárez, dieron a conocer que aún no se llega a un acuerdo sobre el incremento salarial y la estabilidad laboral.

Así, durante la audiencia de conciliación que se llevará a cabo el día viernes 12 de enero a las 12:00 horas vencerá el estallamiento de huelga de los trabajadores sindicalizados de la UTP.

En conferencia de prensa, Sánchez Juárez indicó que ya desde hace dos años se ha venido arrastrando esta situación, y desde el 7 de septiembre se han acordado tres prórrogas para no afectar a seis mil 500 estudiantes de las diferentes carreras, ya que alrededor de 456 trabajadores estallarán en huelga.

“Lo que hoy sucede en la negociación colectiva de la UTP tienen que ver precisamente con el abandono en el que se encuentra el subsector y del que esperamos que en esta nueva administración del Gobernador Sergio Salomón se puedan atender estas demandas”

También, recalcó qué hay violaciones serias al contrato colectivo del trabajo de la UTP.

Por su parte, el secretario general del sindicato, César Zárate Pérez dio a conocer que una de las principales peticiones es el incremento al salario anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que corresponde a el ocho punto cinco por ciento, demanda que no ha sido respetada.

Dejó en claro que se han realizado 14 mesas de trabajo, sin embargo, el tema no se ha podido resolver, por lo que se pidió la intervención del Gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

“Estamos solicitando la intervención del gobierno del estado para que derivado de las instituciones de educación medio superior o los organismos públicos descentralizados tratan de evadir su responsabilidad de que haya atención directa del ejecutivo del estado”.





Relacionados

Back to top button