Nacional

AMLO felicita a Lula da Silva tras ganar la primera vuelta de las elecciones en Brasil

2 octubre, 2022 10:32 pm
Redacción

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, felicitó a Luiz Inácio Lula da Silva tras imponerse en la primera vuelta de los comicios electorales para renovar al Ejecutivo brasileño, frente al abanderado del Partido Libertario, Jair Bolsonaro.

El mandatario mexicano externó su alegría a través de su cuenta de Twitter luego de que el candidato de la izquierda en Brasil obtuvo el 48.35 por ciento de los votos, tras haber sido contadas más del 97% de las actas. La victoria se definirá en una segunda vuelta el próximo 30 de octubre.

Una vez conocidos los resultados, Luiz Inácio aseguró que este lunes comenzará la campaña de frente a su siguiente encuentro en las urnas. “La lucha continúa hacia la victoria final (…) Siempre consideré que íbamos a ganar las elecciones y les garantizo que vamos a ganar estas elecciones. Para nosotros esto es aplazar un poco”, expresó el expresidente.

Aproximadamente 156 millones de electores salieron a las calles a votar por la renovación de la presidencia brasileña, así como la Cámara de Diputados, un tercio del Senado, gubernaturas y asambleas locales en 27 estados del país.

El último encuentro público oficial entre Lula y AMLO ocurrió el 2 de marzo del presente año, cuando el ex jefe del Estado brasileño visitó a López Obrador en Palacio Nacional. Ahí, Lula aseguró que si ganaba la presidencia, iba a priorizar las relaciones entre México y Brasil.

Asimismo, en aquella ocasión alegó que Andrés Manuel era un regalo para México. Pienso que López Obrador es un regalo que este país ha recibido. Un hombre como López Obrador no nace todos los días y menos llega a alcanzar la Presidencia de la República, y pueden estar seguros de que va a ser muy atacado”, declaró Lula en su visita al Senado.

También, en su visita se reunió con senadores de Morena, del Partido del Trabajo, así como de Encuentro Social (PES), quienes le dieron la bienvenida entre porras, llamándolo “Presidente”.





Relacionados

Back to top button