Nacional

AMLO llama a mexicanos en Estados Unidos a no votar por políticos “en contra de México”

2 febrero, 2024 11:33 am
Redacción Tribuna Noticias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado este viernes a los mexicanos y a aquellos con ascendencia mexicana en Estados Unidos a no votar por políticos que estén “en contra de México“. Esto surge después de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunciara el envío de mil elementos de la Guardia Nacional a Texas.

El mandatario mexicano reiteró que DeSantis se retiró de la contienda presidencial interna del Partido Republicano debido a su retórica antiinmigrante, resaltando cómo su posición le afectó en las encuestas.

“Le diría yo nada más a los mexicanos y a quienes tienen origen mexicano que no voten por ningún candidato del partido que sea en Estados Unidos que esté en contra del pueblo de México”, expresó en su conferencia matutina.

Estas declaraciones surgen después de que DeSantis anunciara el envío de más efectivos de la Guardia Nacional a la frontera de Texas con México para “ayudar” en los esfuerzos por detener la migración en esa región.

López Obrador ha vinculado la presión migratoria a las elecciones presidenciales tanto en México como en Estados Unidos. Ha señalado que los migrantes no representan una amenaza para Estados Unidos y recordó la contribución de los migrantes mexicanos al país vecino.

“Es una gran mentira que los migrantes sean una amenaza para Estados Unidos. Lo que es una verdad es que ese país se convirtió en una gran nación por los migrantes”, afirmó.

El presidente instó a los mexicanos en Estados Unidos a no votar por partidos que utilicen a México para hacer campaña y pidió que vigilen qué candidato presidencial prometerá regularizar a los cerca de 10 millones de migrantes indocumentados en EE.UU.





Relacionados

Back to top button