Amplía IEE plazo para convocatoria de consejeros municipales

20 enero, 2021 10:13 pm


Puebla, Pue.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado, aprobó por unanimidad la ampliación del plazo para el registro de aspirantes consejeros municipales que vencía este 20 de enero y ahora la fecha limite será el 13 de febrero de 2021.

Leer también: Movilidad peatonal disminuyó en el centro con excepción de un día

La Comisión Permanente de Organización Electoral sometió la propuesta de modificación a las fechas estipuladas en la Convocatoria y el método para integrar a los Consejos Municipales Electorales, con la finalidad de que haya una mayor apertura y amplia participación ciudadana.

La convocatoria dirigida a los aspirantes a cargos de consejeras y consejeros electorales y secretarias o secretarios, para integrar los 217 Consejos Municipales para el Proceso Electoral Estatal Ordinario Concurrente 2020-2021 , sigue abierta para recibir  más  solicitudes.

Leer también: Dan prisión a sujeto por presunta violación contra su hija

El Consejo General aprobó la convocatoria dirigida a los ciudadanos que deseen participar en dicho proceso de selección y designación donde se estableció que sería el periodo de registro e inscripción hasta el 20 de enero de 2021, mismo que se amplía hasta el 13 de febrero de 2021.

La razón que expusieron los consejeros fue el decreto sanitario sobre la pandemia que mantiene limitadas las actividades por eso se decidió permitir que más ciudadanos acudan a registrarse, ya que se requiere una gran cantidad de personal.

En febrero cuando se cierre este proceso, se iniciará el plazo para observaciones de las y los integrantes del Consejo General a las listas propuestas el 25 y 26 de marzo de 2021.

Hecha la depuración se hará la designación de los aprobados por parte del Consejo General 29 de marzo de 2021.





Relacionados

Back to top button