Movilidad peatonal disminuyó en el centro con excepción de un día

20 enero, 2021 10:07 am


Puebla, Pue.- Al destacar que el pico más alto de movilidad en el Centro Histórico fue el lunes 18 de enero, Eduardo Covián Carrizales, secretario de Movilidad del Municipio de Puebla, informó que del 1 al 19 del mes en curso se registró una disminución general del 30 por ciento en la zona.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario puntualizó que la dinámica peatonal sólo incrementó un día hasta 51 por ciento, en lo que va de 2021, ya que posteriormente disminuyó 22 por ciento.

Tenemos reportes del Centro Histórico que ha venido en descenso, después del pico que tuvimos, a excepción del 18 que tuvimos un pico del 51 por ciento, pero al día siguiente una reducción del 22 por ciento. En lo que va del año tenemos 30 por ciento de disminución de movilidad, esperemos que continúe así y las medidas del Gobierno del Estado”.

Respecto a la ocupación del transporte público, Covián Carrizales señaló que se mantiene un sobrecupo del 70 por ciento en la capacidad del sistema RUTA, mientras que las unidades tradicionales continúan con una ocupación del 25 por ciento en promedio.

Al día de hoy, también, los datos que nos arroja RUTA son los mismos que presentamos en días recientes con una ocupación del 70 por ciento”, concluyó.

 

También te puede interesar:

Respeto espera AMLO de la cooperación de seguridad con EEUU

“Devuelve tu tanque. Por amor a la vida”, una campaña para cubrir demanda de oxigeno

 





Relacionados

Back to top button