Puebla

Analizan nuevas medidas sanitarias ante disminución de contagios

17 febrero, 2023 4:49 pm
Pilar Bravo

La sexta ola del Covid 19, se va extinguiendo, por lo que los epidemiólogos de la Secretaria de Salud, analizan la posibilidad de el retiro de cubrebocas o de adoptar nuevas medidas sanitarias.

 

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que la curva epidemiológica por la COVID-19 va a la baja en toda la entidad, por lo que agregó que habrá un análisis de las políticas públicas para valorar un posible cambio.

 

En el reporte sanitario de las últimas 24 horas, se indica que hubo 124 nuevos contagios, existen mil 331 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 63 municipios de la entidad.

 

En los hospitales públicos hay 40 personas internadas, de las cuales solo tres requieren de ventilación mecánica asistida y no hay ninguna defunción a causa del virus.

 

Pero los Servicios de Salud, habrá de mantener las jornadas de vacunación como las que se efectuaron esta semana en 35 municipios, y con la posibilidad de que la federación pueda proporcionar una nueva dotación de vacunas para realizar el refuerzo del resto de la población.





Relacionados

Back to top button