Puebla

Aumentan precios de chile serrano y jitomate, pero aguacate y limón bajan

27 marzo, 2023 6:36 pm
Liliana Tecpanecatl

Esta semana arrancó con aumento de precios en el chile serrano y el jitomate, pero el aguacate  y el limón, tuvieron disminuciones, ello de acuerdo a los datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, SNIIM, de la secretaría de Economía federal.

Cuatro de los diez productos que monitoreamos en Tribuna noticias registraron aumento de precio, respecto de la semana anterior. La variación más significativa es la del chile serrano que pasó de 60 a 65 pesos el kilo entre un periodo y otro.

El jitomate saladet cuesta 16 pesos el kilo y la cebolla 14 pesos, ambos aumentaron dos pesos respecto del lunes anterior, en tanto que el tomate verde pasó de 13 a 14 pesos entre ambos periodos.

Para el caso del aguacate hass de primera, la semana pasada el kilogramo se comercializó en 40 pesos y este lunes se vende en 35 pesos, se trata del producto con la baja más significativa. Le sigue el brócoli, que pasó de 18 a 16 pesos el kilo.

El precio del limón sin semilla, que cuesta 20 pesos el kilo, también bajó, ya que la semana pasada costó 22 pesos y el chayote sin espinas bajó un peso y se comercializa en 14 pesos el kilo.  En tanto que la calabacita italiana se mantiene sin variaciones y cuesta 16 pesos el kilogramo.

La  papa también conserva el precio de la semana pasada al comercializarse en 18 pesos.La encuesta del SNIIM se levanta cada día, directamente en los principales mercados de cada entidad y en el caso de Puebla se toma como referencia la Central de Abasto.





Relacionados

Back to top button