Puebla

Analizará Africam Safari el comportamiento de los animales en el próximo eclipse

Realizarán acciones de monitoreo con cámaras para documentar su comportamiento durante el eclipse, esto ya que hay pocos estudios al respecto

3 abril, 2024 5:27 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Puebla.- El próximo 8 de abril al filo del medio día, ocurrirá uno de los fenómenos astronómicos que más ha cautivado a la humanidad: un eclipse total de sol. La fascinación por este tipo de espectáculos prevalece en nuestros días, ya que tiene impacto en todos los ámbitos de la naturaleza y los animales no son la excepción.

Por ello, en esta oportunidad, el centro de conservación animal Africam Safari, realizará diferentes acciones de monitoreo para poder documentar el comportamiento de las diferentes especies animales ante este fenómeno.

Frank Carlos Camacho, director general del parque zoológico, indicó que se instalarán cámaras de video extra para captar la reacción de la fauna silvestre durante el proceso del eclipse, ya que hay pocos estudios al respecto.

“Estamos montando incluso cámaras adicionales porque queremos monitorear todo lo que está pasando, hay algunos comportamientos que no se han documentado en la fauna silvestre durante los eclipses y nos interesa muchísimo lo que pasa, vamos a estar bien pendientes, comunicando que es lo que vemos durante el eclipse”.

En episodios de este tipo, ocurridos con anterioridad, contó, hay animales que buscan refugio, las aves se preparan para dormir, e incluso los lobos comienzan a aullar. No obstante, cuando termina el eclipse, se muestran desconcertados. Hay otros en cambio, que para los que este fenómeno, pasa desapercibido.

Frank Carlos Camacho, indicó que Africam Safari se prepara para la celebración de su aniversario número 52. Recordó que al inicio, este zoológico inició con 50 animales y hoy cuenta con más de siete mil 500 ejemplares, además de que es uno de los centros de conservación animal más importantes de américa latina.





Relacionados

Back to top button