Espectáculos

Aniversario de X bajo Elon Musk, un año de transformación en Twitter

27 octubre, 2023 9:32 am
Redacción Tribuna Noticias

El 27 de octubre de 2022 marcó un día histórico en el mundo de la tecnología, ya que Elon Musk, el hombre más rico del planeta, oficialmente se convirtió en el propietario de Twitter Inc. Este sorprendente giro de los acontecimientos se hizo público cuando Musk tuiteó: “El pájaro se ha liberado”, anunciando su adquisición de la popular red social.

Sin embargo, la transición no estuvo exenta de controversia, ya que pronto comenzaron a circular noticias sobre la destitución de altos ejecutivos y una reestructuración radical de la plantilla de Twitter. Cerca de la mitad de los 7,500 empleados de la empresa se vieron afectados por esta polémica reorganización.

Además de los cambios en el personal, se produjo un cambio de nombre significativo para la plataforma, que pasó a llamarse “X”, marcando un punto de inflexión en la historia de Twitter.

Desde su lanzamiento en 2006 en Silicon Valley, Twitter se había convertido en una plataforma de microblogging que permitía a los usuarios compartir mensajes de 140 caracteres, conocidos como “tuits”.

Hasta diciembre de 2022, la plataforma tenía más de 368 millones de usuarios activos en todo el mundo, según datos de eMarketer/Insider Intelligence. Twitter había desempeñado un papel importante en la facilitación de movimientos sociales de protesta, desde la Primavera Árabe y Black Lives Matter hasta el movimiento #MeToo.

Antes de finalizar la adquisición de Twitter por un asombroso monto de 44,000 millones de dólares, Elon Musk cuestionó el compromiso de la plataforma con la libertad de expresión, describiendo a Twitter como “la plaza pública digital”.

Musk planteó preguntas sobre los principios de la libertad de expresión y su importancia para la democracia, generando un debate entre sus seguidores y el mundo en general. La adquisición de Twitter por parte de Musk marcó un hito en la evolución de las redes sociales y dejó una profunda impresión en la comunidad digital.





Relacionados

Back to top button