Ante ambiente de odio, desechar la Ley del Talión, pide arzobispo de Puebla

20 febrero, 2022 3:47 pm


Puebla, Pue.- Durante la misa dominical en Catedral, Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla propuso desechar lo que en el pasado se conoció como la Ley del Talión (ojo por ojo y diente por diente), se tiene que superar la venganza, el odio y el rencor.

Leer también: Retos actuales demandan actuación conjunta con Ejército Mexicano: MBH

Se tienen que practicar las propuestas de Jesucristo que propone el perdón, la reconciliación y la templanza para no responder a quienes impulsan la violencia, la venganza y el vicio. El comportamiento cristiano debe ser distinto, se debe tener compasión, a vivir con ética practica y significativa.

Ahora en el país se vive en un ambiente de odio, rencor, en enemistades, resentimientos y violencia que es un cáncer que crece de un modo incontrolable, con muchas formas de metástasis por lo que el daño se sumerge en una espiral de violencia, por lo que recomendó hacer caso  a la propuesta  de perdón y reconciliación.

En la misa oró por el eterno descanso de tres jóvenes, Juan de Dios Núñez Barojas y los hermanos Vicente y Abraham Basurto Linares, quienes estaban reportados como desaparecidos desde hace 5 años y que fueron encontrados sin vida por la Fiscalía General del Estado.

Oremos por el eterno descanso de estos jóvenes que estaban desaparecidos desde 2017 y lamentablemente fueron encontrado sin vida, oremos para que sus familias logren el consuelo”.

Leer también: Arrebatan la vida de joven en gimnasio de San Sebastián de Aparicio

Mencionar que Juan de Dios Núñez Barojas, era hijo de María Luisa Barojas, quien fundo el colectivo “La Voz de los Desaparecidos” tras la desaparición de su hijo y sus dos amigos desde el 28 de abril de 2017.

 Procesión

Este fin de semana la Arquidiócesis de Puebla dio a conocer el programa de Semana Santa que tiene previsto realizar la Procesión de Viernes Santo, que será encabezada por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

Solo en caso de que la pandemia de Covid  tuviera un repunte de riesgo se suspendería.





Relacionados

Back to top button