Puebla

“Ante la inseguridad unidos y coordinados ”: Eduardo Rivera Pérez

El edil de Puebla afirmó que su administración se encuentra trabajando para atender los temas de inseguridad en la ciudad

4 diciembre, 2023 5:59 pm
Gisela Tellez

Puebla, Puebla.- Ante la inseguridad unidos, coordinados y de frente los tres órdenes de gobierno”, aseveró Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, tras el llamado del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para atender la inseguridad en la ciudad. 

Luego de que el mandatario señaló que no se vale “lavarse las manos” por los hechos delictivos y pidió a los alcaldes asumir su responsabilidad por la inseguridad, el edil aseveró que coincide, ya que no se trata de “echarse la bolita” ante el clima de violencia que se vive en el país y que afecta al estado y al municipio.

“En el país, el estado y desafortunadamente Puebla no es la excepción, se presentan problemas de inseguridad y tenemos un clima de violencia en el país que afecta al estado y municipio. Mi postura es clara, ante la inseguridad unidos, coordinados y de frente los tres órdenes de gobierno es como tenemos que enfrentar los temas. Coincido con el gobernador, no se trata de que nadie se eche la bolita”.

Afirmó que el Gobierno de la Ciudad trabaja las 24 horas de los siete días de la semana para disminuir la incidencia. Donde refirió que en tan sólo durante la semana del 27 de noviembre al domingo tres de diciembre realizaron las siguientes acciones:

  • 89 remisiones: dos por homicido en grado de tentativa, tres por robo a transporte público, tres por robo a transeúnte, y tres por portación de arma de fuego sin licencia.
  • Incautación de 15 mil 338 gramos de cocaína en piedra, mariguana, mentanfetamina, entre otras sustancias.
  • Recuperación de 53 armas de fuego, cartuchos útiles u otro tipo de armas.
  • 20 vehículos recuperados, asegurados y rescatados
  • Tres personas detenidas por robo de vehículos.

Rivera Pérez aseguró que los tres órdenes de gobierno y las diferentes corporaciones: Ejército, Marina, Policía Estatal, Municipal y la FGE, seguirán laborando bajo esta tónica, ya que es y seguirá siendo su responsabilidad.

“Estamos trabajando 24/7, nosotros no nos vamos a distraer. Nuestra responsabilidad es servirle a ustedes y a todos los ciudadanos y la indicación a la SSC es unidad, coordinación y de frente para combatir la inseguridad. Los tres ordenes de gobierno y las diferentes corporaciones, todos bajo esta tónica esa será nuestra responsabilidad”, concluyó.





Relacionados

Back to top button