Nacional

Anuncia AMLO reapertura de 35 hoteles de Acapulco en primer trimestre de 2024

6 noviembre, 2023 7:32 pm
Redacción

Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este lunes 6 de noviembre que 35 de los 377 hoteles dañados por el huracán Otis en Acapulco, reabrirán sus puertas entre marzo y abril de 2024, esto tras un acuerdo con los hoteleros de la zona.

Hablé personalmente con los dueños de hoteles porque se tomó la decisión de no cancelar el Tianguis turístico de Acapulco de abril del año próximo, y vamos a hacer un esfuerzo conjunto para que cuando menos estén funcionando, se reestrenen 35 hoteles para marzo-abril del año próximo”, indicó.

 Me mencionó (el dueño del hotel Las Brisas, Antonio Cosío) que ellos están pensando tener ya habitaciones en un 75 por ciento de toda su capacidad para diciembre. Hablé con Juan Antonio Hernández, tiene dos hoteles Mundo Imperial y se compromete que marzo-abril están los dos hoteles”.

Durante su conferencia matutina, el mandatario indicó que este martes por la tarde realizará una nueva visita a Acapulco para llevar a cabo una reunión con su gabinete encargado de la reconstrucción del puerto, y probablemente en la mañana se reúna con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes.

Asimismo, informó que mañana presentará un plan para garantizar la seguridad completa en Acapulco con la construcción de 38 instalaciones para la Guardia Nacional, con 10 mil elementos que serán distribuidos en el puerto, a fin de dar tranquilidad a la población y que siga siendo visitado por muchos turistas.





Relacionados

Back to top button