Estado

Anuncia Céspedes creación de autopista entre Zacatlán y Chignahuapan

9 junio, 2023 3:16 pm
Pilar Bravo

Al terminar la Semana del Medio Ambiente, el gobernador del Estado además de agradecer la intensiva campaña de reforestación, hizo también un anuncio para reforzar la red de carreteras en la Sierra Norte.

Sobre todo para mejorar la comunicación entre los municipios de Zacatlán y Chignahuapan, debido a que se han convertido en los municipios de mucha afluencia turística, se hace necesaria entonces la creación de una autopista corta para mejorar la comunicación entre los mismos.

Por ello, el gobernador del estaso, Sergio Salomón Céspedes, anunció que en los próximos días comenzarán los procedimientos administrativos y jurídicos para que se pueda ejecutar esta obra que beneficie a miles de turistas locales y foráneos.

En dialogo con el presidente Municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera y con José Luis Márquez, acordaron dar paso a un gran proyecto que  ha llevado muchos años  de trámite y que ahora este Gobierno ha aceptado para desarrollar el libramiento. Este facilitará el tránsito entre las dos ciudades que tienen actualmente gran flujo vehicular por la carretera estatal, debido al paso de vehículos que van con destino a Hidalgo o hacia Veracruz. 

En próximas semanas, la Secretaría de Infraestructura dará mayor información acerca de la inversión y los plazos que tendrá este proyecto que busca conectar ambos pueblos mágicos.

Por lo anterior, se buscará que este proyecto pueda facilitar el acceso a los servicios turísticos sin que se vean afectados por el paso de unidades de carga, además de ofrecer mayor seguridad, dijo el gobernador  al concluir  la Semana Ambiental y de Salud que llevo a cabo el Gobierno  en Zacatlán.





Relacionados

Back to top button