Anuncia CTM que trabajadores emprenderán paros técnicos

15 enero, 2021 2:47 pm


Puebla, Pue.- Ante el riesgo de que trabajadores de diversas industrias se vean afectados por contagio del Covid 19, la CTM está de acuerdo en emprender paros técnicos. 

A partir de la próxima semana, más de 30 mil trabajadores de 60 empresas se van a paros técnicos de una semana, la suspensión será de los sectores de autopartes, refacciones y alimentos anunció Leobardo Soto Martínez dirigente de la Confederación de Trabajadores de México.

Estas suspensiones fueron a propuesta del sector empresarial y con acuerdo de los sindicatos pero se advirtió que los trabajadores  recibirán el 50% por ciento de su salario. 

Este período no se toma como vacaciones, porque la ley no lo permite, dijo el líder sindical, al señalar que el llamados a los trabajadores es que deben procurar cuidar su salud para no tener más contagios que ponga en riesgo incluso la planta laboral.

La CTM emprenderá una gran campaña de concientización entre los trabajadores que presenten síntomas del Covid, para que acudan a sus clínicas del Seguro Social y se les extiendan su incapacidad y puedan reposar durante el padecimiento sin riesgo de alguna sanción laboral.

Leobardo Soto habló al final del homenaje a Leobardo Coca Cabrera, en su 78 Aniversario Luctuoso, quien fue  recordado por haber sido  promotor de los derechos laborales y uno de los fundadores de  esa Central Obrera.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Anuncian paro técnico 160 empresas poblanas a partir de diciembre

Reporta CTM paro técnico de 20 mil trabajadores de manufacturas y alimentos

Anuncian paro técnico en la empresa automotriz Volkswagen de México





Relacionados

Back to top button