Puebla

Anuncia Eduardo Rivera modificaciones al COREMUN para frenar fiestas clandestinas

16 noviembre, 2022 1:22 pm
Gisela Tellez Guevara

Para frenar las fiestas clandestinas en donde se venden bebidas alcohólicas a menores de edad, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, anunció modificaciones al Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

Eduardo Rivera
//Andrea Vicente/Agencia Enfoque//

En entrevista, el edil dio a conocer que realizan un análisis del COREMUN para mejorar y perfeccionar el actuar del Gobierno de la Ciudad en la materia, pues la ingesta de alcohol es una de las principales adicciones no sólo en el estado, sino en el país.

Recordó que algunos jóvenes inician la ingesta desde la secundaria, un problema que se complica porque inician con el alcohol y lamentablemente continúan con otro tipo de adicciones, lastimando la integridad de las familias y a la sociedad.

“Estamos haciendo un análisis en el propio Coremun para mejorar y perfeccionar la autoridad que pueda ejercer el municipio ante estos vivales que pretendan perjudicar a nuestros adolescentes. Hay que recordar que uno de los principales problemas de adicciones que tenemos en el país y en Puebla, en el estado, es la ingesta de alcohol y se vuelve un problema serio, empiezan por el alcohol y luego continúa con otro tipo de adiciones”.

Aseveró que hay autoridad en la capital, tan es así que se ha realizado un gran número de clausuras y sanciones en su primer año de administración, de ahí que seguirán los operativos de manera constante y permanente, así como las acciones que abonen al bienestar de las y los poblanos.

“El gobierno no se va a prestar, hay gobierno y se ha hecho la chamba. Sería interesante que otras dependencias de algunos otros municipios y otras instancias hicieran lo propio. El Gobierno de la Ciudad está haciendo lo propio en este tema, el tema de la salud mental, y seguiremos haciendo de manera interna y coordinada con los otros ordenes de gobierno”.

Rivera Pérez dejó en claro que no están cruzados de brazos ante los vivales que buscan corromper a las y los menores de edad, sin embargo, pidió nuevamente el apoyo de las y los ciudadanos para denunciar hechos indebidos que generen peligro para dicho sector.

“El gobierno de la ciudad no va a permitir que este tipo de fiestas corrompan a nuestra juventud para hacer negocio, este tipo de fiestas, hay que decirlo con esta palabras, corrompan a nuestra juventud con la intención de hacer un negocio”, concluyó.





Relacionados

Back to top button