Puebla

Te compartimos cinco balnearios en Puebla para visitar este megapuente

Explora cinco destinos naturales más allá de la capital y la zona metropolitana para disfrutar del tercer puente de 2024.

15 marzo, 2024 10:44 am
Liliana Tecpanécatl

Estamos transitando por el tercer puente de este 2024 y qué mejor manera de disfrutar un día extra de asueto, tomando un buen chapuzón. Si en esta oportunidad tienes inquietud de visitar lugares distintos a los más reconocidos, pero si alejarte tanto de la capital y la zona metropolitana, te ofrecemos cinco opciones más que atractivas para este fin de semana.

BALNEARIO SANTA ISABEL

Ubicado en la Cholula de menos fama, Santa Isabel Cholula; este espacio ofrece cinco albercas de diferentes tamaños, área de campamento y fogata, canchas deportivas, área gastronómica y amplias áreas verdes. Se encuentra a 40 minutos de la capital poblana.

  • UBICACIÓN: Calle de Las Flores en Santa Isabel Cholula, la entrada a esta localidad se ubica en el kilómetro  17.5, carretera federal Puebla-Atlixco.
  • HORARIO Y COSTO: Abre todos los días de las 8 a las 18 horas, Adultos $70, niños $60
  • CALIFICACIÓN EN GOOGLE MAPS: 4.3 estrellas.
LA CASA BLANCA

En San Pedro Cholula, a 30 minutos de la capital, este parque acuático ofrece albercas y chapoteaderos a la intemperie, y también una alberca techada con agua templada. Cuenta además con área de juegos infantiles, palapas, canchas deportivas y amplias áreas verdes.

  • UBICACIÓN: Prolongación de la 3 poniente y 21 sur sin número, Barrio de San Cristóbal Tepontla, San Pedro Cholula.
  • HORARIO Y COSTO: Abre todos los días de las 9 a las 18 horas, $80 pesos niños, $100 adultos.
  • CALIFICACIÓN EN GOOGLE MAPS: 4.1 estrellas.
BALNEARIO DE ATOTONILCO

Se localiza en Huehuetlán el Grande y ofrece una docena de albercas de aguas termales, por lo que su temperatura es muy agradable. El parque cuenta con toboganes y resbaladillas, área de comida, circuito de tirolesas, asadores y mini super.

También se puede pasear por el río que pasa a un costado. Ofrece área de campamento y se ubica hora y media de la capital angelopolitana.

  • UBICACIÓN: Carretera Puebla-Valsequillo, Huehuetlán el Grande.
  • HORARIO Y COSTO: Abre todos los días de las 8 a las 18 horas, entrada general 100 pesos, 150 pesos la noche para acampar.
  • CALIFICACIÓN EN GOOGLE MAPS: 4.4 estrellas.
AXOCOPAN

En La Magdalena Axocopan en el Pueblo Mágico de Atlixco, se ubica este centro recreativo que abastece sus albercas de los manantiales que forma el deshielo del volcán Popocatépetl. Sus aguas son muy frías, pero corren todo el tiempo, lo que garantiza su limpieza. Además el entorno natural es espectacular. Se encuentra a 50 minutos de la capital.

Cuenta con zona de asadores, canchas deportivas, es posible quedarse a acampar, zona de juegos infantiles, tiene establecimientos donde pueden adquirirse bebidas y alimentos y además es manejado por una cooperativa que integran los lugareños.

  • UBICACIÓN: Calle Niños Héroes esquina con Plutarco Elías Calles s/n, en la Magadalena Axocopan.
  • HORARIO Y COSTO: Lunes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas. Adultos 80 pesos, niños 60 pesos.
  • CALIFICACIÓN EN GOOGLE MAPS: 4.4 estrellas
BIO CITLA PARQUE RECREATIVO

Ubicado a una hora con 45 minutos de Puebla capital, es el balneario de esta lista, más alejado de la angelópolis. Aunque sus aguas son frías, en realidad es la temperatura ideal para refrescarse ya que este sitio se ubica en la mixteca.

Además de albercas ofrece área para acampar, palapas, asadores e incluso bar. Está rodeado de amplias áreas verdes, por lo que además ofrece la oportunidad de llenarte de naturaleza recorriendo sus senderos.

  • UBICACIÓN: Carretera San Juan Epatlan-Santiago Teopantlán, San Martín Totoltepec.
  • HORARIO Y COSTO: Todos los días de las 10 a las 18 horas, Adultos 80 pesos, niños 70 pesos.
  •  CALIFICACIÓN EN GOOGLE MAPS: 4.3 estrellas

Es importante destacar que desde principios del mes de febrero la secretaría de Turismo inició con la capacitación en materia de Protección Civil, para el personal de todos los balnearios y centros acuáticos del estado, a fin de garantizar la seguridad de los visitantes.

En la entidad se tienen registrados formalmente 30 balnearios a los que se espera un arribo de hasta de hasta 300 mil visitantes durante la temporada, que generarán una derrama económica de 10 millones de pesos.





Relacionados

Back to top button