Puebla

Al corralón 67 autos por vender en parquímetros y esconder sus placas

8 noviembre, 2022 8:33 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Debido a que comercializaban productos en zona de parquímetros del Centro Histórico de Puebla, Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad, dio a conocer que remitieron un total de 67 vehículos al Corralón Municipal.

Luego de la instrucción de Comisiones Unidas de Transparencia y Movilidad, informó que desde hace un mes, junto con la Secretaría de Gobernación, iniciaron las inspecciones correspondientes debido a que dicha práctica está prohibida.

Detalló que detectaron que las y los automovilistas quitaban sus placas para no ser retirados, además, de que vendían productos en sus cajuelas, por ello, fueron trasladados al corralón.

Se había identificado una problemática donde el comercio informal había optado por vender su mercancía sobre vehículos y cuando se hacía el recorrido fácilmente cerraban sus cajuelas y ya no pasaba nada”.

Dejó en claro que la revisión será permanente, de ahí que, aseveró, aquellas personas que insistan en vender de forma ilegal en la vía pública serán remitidos de manera inmediata.

Se ha hecho la detención y se ha llevado al corralón los vehículos que hemos identificado que quitan las placas de sus vehículos y las meten en sus unidades.  Esta es una práctica ilegal que prohíbe circular sin placas. En este caso son 67 vehículos remitidos al corralón “, expresó ante concejales de las comisiones unidas este martes.

Por último, Vázquez Cruz destacó que el Gobierno de la Ciudad ganó el premio por el proyecto de Estacionamiento Rotativo, mismo que otorgó Intertrafic, una vez que se reconocieron las prácticas en el uso de tecnologías en Latinoamérica.





Relacionados

Back to top button